Diócesis Mocoa - Sibundoy Iglesia en Marcha

Madre del Buen Pastor con resplandor

   

Galería

Galería

Píldora del Alma

 

"Queridos jóvenes, sus nombres están inscritos en el cielo, en el corazón misericordioso del Padre. ¡Sean valientes, vayan contracorriente!".

 

Papa Francisco

 

 

Objetivo: Conducir a la comunidad a experimentar, desde la fe en Cristo resucitado, la Esperanza como virtud que abre el camino para la reconstrucción integral de nuestra ciudad, en la práctica de la Caridad  mediante un trabajo mancomunado de Iglesia Católica

 

La misión Mocoa inicio el domingo 25 de junio a las 4: 00 p.m. con la reunión presidida por el Pbro. Oscar Claros Artunduaga delegado por Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, en dicha reunión se dio la bienvenida a los misioneros y misioneras de distintas comunidades que se han vinculado a esta semana de misión en nuestra Diócesis.

 

 

 

 

 

 

el Señor Resucitó”

Mensaje de Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve

 

Resurrection2Estas son las palabras de asombro que salen de los labios de las mujeres, que en la mañana de Pascua encontraron el sepulcro vacío.  Esta es la noticia que dinamiza la vida de la comunidad que nace en torno a Jesús y que retumba en los oídos del hombre de hoy.  También sentimos que la noticia de la resurrección del Señor hace parte de nuestra vida y entraña la más profunda esperanza para todos. Hoy nos felicitamos en la alegría que brota de la victoria sobre la muerte y de la posibilidad de pasar con Cristo a una vida nueva.

Al celebrar nosotros la Pascua, no estamos simplemente rememorando un hecho de ayer, no es tampoco celebrar como un carnaval que entretiene a quienes participan.  Celebrar la Pascua implica para nosotros una tarea concreta a nivel personal y comunitario.  

 

Cuando la naturaleza ha dejado una profunda huella de muerte en nuestro pueblo, Dios, a través de la Iglesia hace resurgir algo nuevo para nuestra gente.

 

Expreso en nombre del pueblo de Mocoa nuestra profunda gratitud. Queridas Iglesias particulares en Colombia, queridos sacerdotes, Laicos y religiosos de nuestra Diócesis, mil gracias por tantas expresiones de solidaridad.

 

A todas las entidades públicas y privadas, pueblo colombiano en general, GRACIAS DIOS LES BENDIGA, y que el camino hacia la Pascua del Señor nos fortalezca a todos.  

 

 

+Luis Albeiro Maldonado Monsalve

 

 

 

  

Con el Jueves Santo, inicia el Triduo Pascual, y con la Celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, celebramos el misterio de la redención humana por la muerte y Resurrección de Cristo. Haciendo más comprensible la cercanía entre la Cruz y la Gloria, que experimentada en la realidad humana, es pasar a la bendición después de la prueba, del desierto.

 

Tres realidades especialmente hacen grande esta Solemnidad:

 

INSTITUCIÓN      DE LA EUCARISTÍA,  INSTITUCIÓN      DEL SACERDOCIO, EL  AMOR FRATERNO.  

 

Congreso201635Del 6 al 9 de Mayo se realizó en la Diócesis el Congreso Diocesano de Nueva Evangelización en el municipio de Orito, con la presencia de evangelizados de la mayoría de las parroquias de nuestra Diócesis de Mocoa Sibundoy. El tema del Congreso fue EL LAICO EN UNA IGLESIA EVANGELIZADA Y EVANGELIZADORA, y como lema CAMINANDO EN LA FE ANUNCIAMOS A CRISTO.

 

Iniciamos la Semana Santa, la Semana Mayor decimos, ojalá que sea en verdad, la Semana Mayor en la que dediquemos a meditar y vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; el misterio de nuestra Salvación. 
 
Iniciamos con la celebración del Domingo de Ramos, en la que conmemoramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Entremos con Jesús a Jerusalén, al lugar de la Pasión, el lugar de la cruz y con Él entreguemos vidas al Padre como ofrenda por nuestros pecados y los de tantos hombres y mujeres que no invocan el perdón de Dios. Entrar a Jerusalén es en primer lugar disponerme a vivir esta Semana Santa con el mayor fervor, devoción, arrepentimiento y deseo de conversión, participar de las celebraciones litúrgicas con todo el amor, meditando en verdad el gran acontecimiento redentor que se realizó en Cristo Jesús.

 

 

Continuando con la programación que se ha hecho desde el año pasado para este año 2016, se llevó a cabo el pasado 30 de mayo el Encuentro de Comunidades en la Vicaría de Guadalupe. Encuentro que se realizó en el Salón San Mateo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

 

 Con gran regocijo el presbiterio y la feligresía de nuestra Diócesis se dieron cita a las diez de la mañana del jueves 17 de marzo, en la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Mocoa para celebrar unidos la Misa Crismal.