Diócesis Mocoa - Sibundoy Iglesia en Marcha

Madre del Buen Pastor con resplandor

   

Galería

Galería

Píldora del Alma

 

"Queridos jóvenes, sus nombres están inscritos en el cielo, en el corazón misericordioso del Padre. ¡Sean valientes, vayan contracorriente!".

 

Papa Francisco

 

Congreso201635

 

Del 6 al 9 de Mayo se realizó en la Diócesis el Congreso Diocesano de Nueva Evangelización en el municipio de Orito, con la presencia de evangelizados de la mayoría de las parroquias de nuestra Diócesis de Mocoa Sibundoy. El tema del Congreso fue EL LAICO EN UNA IGLESIA EVANGELIZADA Y EVANGELIZADORA, y como lema CAMINANDO EN LA FE ANUNCIAMOS A CRISTO.

 

El objetivo general del Congreso fue fortalecer en los evangelizados la opción que han hecho por Cristo, para que animados, formados y en plena convicción, asuman con alegría y generosidad su compromiso bautismal; de tal manera que movidos por su condición de discípulos, puedan cumplir el mandato de ir a evangelizar, dando testimonio de la Misericordia de Dios.

 

Con este objetivo nos propusimos animar a los evangelizados a renovar su adhesión a Cristo, asumiendo su compromiso misionero en cada una de sus comunidades parroquiales, como expresión concreta de la misericordia; conocer la realidad que nos interpela para poder responder con eficacia a los retos de evangelización que se descubren; Valorar la presencia de la santísima Virgen María como modelo evangelizador, a partir de su disponibilidad para la escucha y obediencia a la Palabra de Dios; y favorecer la comunión y la fraternidad de todos los evangelizados de la Diócesis, y así crecer en la meta de ser santos, hermanos y apóstoles.

 

Congreso201624

 

En expresión de un mismo evangelizado, afirma, que “El Congreso Diocesano de Nueva Evangelización, fue un ejercicio Espiritual, de gran importancia para las pequeñas comunidades que participamos en él, fue de gran satisfacción y alegría, contar con la presencia de Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, obispo de nuestra Diócesis de Mocoa Sibundoy. El Congreso nos anima a seguir en el proceso de conversión, de un caminar en la búsqueda de la santidad”.

 

Agradecemos a todos los que posibilitaron la realización de este primer Congreso en nuestra Diócesis, a las Pequeñas Comunidades y demás personas de las Parroquias de Orito que organizaron toda la logística y alimentación; a las parroquias y demás personas de diferentes partes que nos colaboraron económicamente; a la Red de Nueva Evangelización que nos ayudo para orientar algunos de los temas con la presencia del diacono permanente Juan de Jesús Ayala y el laico Danilo Grajales. Dios bendiga a todos los que de una u otra manera nos colaboraron para lograr este primer Congreso Diocesano de Nueva Evangelización. Caminando en la fe, anunciamos a Cristo.

 

 

Congreso201658

 

ver mas fotográfias