Diócesis Mocoa - Sibundoy Iglesia en Marcha

Madre del Buen Pastor con resplandor

   

Galería

Galería

Píldora del Alma

 

"Queridos jóvenes, sus nombres están inscritos en el cielo, en el corazón misericordioso del Padre. ¡Sean valientes, vayan contracorriente!".

 

Papa Francisco

 

 

2

 

Desde el día 13 y hasta el 31 de Mayo, Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, Obispo de nuestra Diócesis de Mocoa Sibundoy, se encuentra realizando la Visita Pastoral en la Vicaría Foránea del Perpetuo Socorro, que se ubica en la zona del alto Putumayo, también llamado valle de Sibundoy, está integrada por las parroquias de: Catedral San Alfonso María de Ligorio y Nuestra Señora de las Lajas - Municipio de Sibundoy, San Francisco de Asís - Municipio de San Francisco, Santiago Apóstol y San Andrés Apóstol - Municipio de Santiago, San Antonio de Padua y San Pedro Apóstol - municipio de Colón. 

 

El objetivo de esta visita es ejercer el pastoreo del misterio en el pueblo de Dios, avivando la fe y la esperanza, las distintas realidades pastorales y aspectos de la vida del pueblo. Se busca también propiciar un contacto personal con las parroquias, los Sacerdotes, las religiosas, religiosos, Diáconos y Laicos.

 

La Visita Pastoral le permite al Obispo ejercer ante el pueblo el ministerio de la Palabra, ofrecer la gracia Santificante de los Sacramentos y proponer las orientaciones necesarias para avanzar en el camino de la vida Cristiana y exhortar a todos, especialmente a los que sufren, a la esperanza.

 

 

 

¿Cuáles son los propósitos y objetivos de la Visita Pastoral?

 

  • Renovar la vida cristiana que señale un verdadero y concreto compromiso de conversión en la fe, la moral, la caridad y en la organización pastoral. 
  • Que sea para la comunidad Cristiana una experiencia del amor de Dios. que permita celebrar con fe y con alegría la Santa Misa y los demás Sacramentos, ponernos en actitud de escucha, acogida generosa de la palabra de Dios, encontrar en la verdad y la caridad todo lo bueno que tenemos y la misión que hoy debemos realizar.
  • Dar un nuevo impulso a la acción evangelizadora. que nos ayude a entender que la Iglesia existe para evangelizar y así redescubrir la naturaleza de las parroquias y la Diócesis.

  • Reforzar la comunión eclesialdonde se desarrolle el sentido de pertenencia a la Diócesis y a la Parroquia.

  • Favorecer una revisión y un impulso de la vida pastoral de la parroquia.

  • Mejorar la administración de las parroquias en sus diversos aspectos.

  • Ayudar a la tarea de la paz y la reconciliación. Ser mejores discípulos de Cristo y construir la comunidad eclesial.

 

 

 ¿Cuáles son las tareas después de la visita  pastoral?

  1. Una responsable evaluación con análisis y conclusión.

  2. Redactar un acta que testimonie la realización  de la visita,  se reconozcan los esfuerzos pastorales y se señalen los puntos para continuar el camino.

  3. El Párroco y  los agentes de  pastoral y  los fieles  recogerán las gracias recibidas y  buscarán los medios  para asimilar  y poner en  práctica  las orientaciones y recomendaciones.

  4. La vicaría de pastoral y la vicaría foránea harán un seguimiento a las tareas y recomendaciones que se den a cada parroquia.

 

 

 

Compartir

Share